10 de mayo de 2007

Patinando sobre un sueño.

Si hay una manera bella de recorrer el mundo, es en patines. Deslizarse con ingravidez despreocupada, con gracia infantil, con sonrisa de céfiro. Sin embargo, hay una forma que contiene esa experiencia y más: el sueño. Hace días que duermo apenas unas horas, tengo muchas ganas de vivir. Y los sueños, claro, son la esfera de lo-todo-posible. Lo que no cabe en la vida, cabe en los sueños. Lo que el amor monopoliza a luz del sol, el sueño libera a luz de luna. Así, la vida nos pasea, y nos dice, riendo traviesa, que todo existe.

Uno se empecina en interpretar los sueños. Error. Los sueños nos interpretan a nosotros. Nada útil hay en poetizar sobre ellos. Así como burda es la poesía que intenta hablar de la poesía, así lo es la explicación de un sueño. Yo los floto en su momento. Y los patino en el recuerdo.

Doble encanto, soñarte y recordar que te soñé; que te existí. Y que no sin tu consentir cultivé frambuesas en tus mejillas para luego cosecharlas a besos. Qué fértil es tu alma para el amor. Cuanta justicia hay en tu esposo, en tu hija, en tus amistades, en tu vida. Cuán encantador es el abrazo de tu abrazo. Uno tiene que recurrir a la tristeza más fría para aprovechar la bondad de su calor.

Alto. Miento si describo más, callo para no desfigurar: imagines difusas, retazos de piel, sospecho que sexo, pero no sé, tal vez solo fue desnudes natural, algo que combinara con los sentimientos en libertad. It doesn’t matter, como tampoco importa el idioma, por eso hay tantos.

Algún día viviremos más en los sueños. Es decir, existiremos más allá de la mitad vida que día a día vivimos.

Hoy, no soportamos tanto.

2 comentarios:

Alex dijo...

"Algún día viviremos más en los sueños. Es decir, existiremos más allá de la mitad vida que día a día vivimos" pero qué bonito pensamiento!!!

Tenés otra frase genial, la de que los sueños nos interpretan.

Siempre hay metáfora en los sueños, habría que seguirles la pista con crayones para ver qué sale del dibujo multicolor.

microcosmos dijo...

"Lo que no cabe en la vida, cabe en los sueños. Lo que el amor monopoliza a luz del sol, el sueño libera a luz de luna."
me regalas estas frase? gracias.

me incluyo dentro de los que hoy no siempre soportan tanto vivir; las dualidades pesan el doble; equilibrarlas o sumarlas, el triple; hacer de la infinutd-de-la-que-somos-posibles el principio, digamos que cuatro-veces más (sólo por seguir con el estúpido orden que acabo de poner, y del que no estoy segura si dificultad es el parámetro adecuado).

como sea, me niego a mi inherente mediocridad (y a los gritos lo digo, a ver si me escucho decirlo y hago algo al respecto).