14 de septiembre de 2007
Del baile.
Lo más que se puede expresar sobre la música es el silencio; y el movimiento, en forma de baile estático, haciendo que no uno, sino todo a su alrededor, permanezca inmóvil; parando el tiempo, sí. Es un hecho que nadie nos ve bailar. El baile no se ve, se efectúa por debajo del movimiento. Incluso por debajo de la sensualidad, que puede ser un color, como tantos otros. Se puede danzar, también, a cuerpo detenido, donde son solo las emociones las que se articulan para mover lo más incorpóreo del ser. El baile es una exteriorización para capturar. Una captura para exteriorizar. Nos manifiesta reversibles. Hay una correspondencia entre el movimiento físico y el movimiento emotivo, que no es acto de traducción, ni forma espejada. Y en esa relación, donde se roza lo físico con lo emotivo, se puede producir el encanto de un achispamiento sinestésico.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
9 comentarios:
qué estamos escuchando mientras bailamos?
No todo es joda: http://www.youtube.com/watch?v=-NaiY5ORw7c
jajajaja, morí.
me hiciste acordar a noches de joda cuando salía con un grupete de amiguísimos y escabiados nos poníamos a hacer pasitos "disco" en la disco.
Ayyyy!!!!!!
se me enredaron las piernas y se me contracturó el cuello al hacer el cogoteo tipo galliiiinaaaa
Llamen a emergencias por favor!!!!
muy copado lo que escribis
La música entendida como lo real ante rem!
Todo lo físico tiene su correlato psicológico, y viceversa.
Me gustó esto... si si... A decir verdad (y será mi primer comentario empalagoso), me encantó, Diego. Creo que es una observación brillante.
"y vivir, al revés, que bailar es soñar con los pies..."
Tu relato de 97 no podía ser más que tuyo...jejeje
Besos!
mierda. y sí que se mueve uno por debajo de todo movimiento.
Publicar un comentario