16 de noviembre de 2006

En el más profundo de los lagos oscuros, mi pena hace pie.

No te acerques. En vano te vas ahogar. Tengo lo que me han dicho debo tener. Y no me sirve para nada. Lo lamento. Para mis ojos las cosas señalan el vació. Para mi alma las presencias son acuse de soledad. No me hagas hablar. No quiero decírtelo. Balbucearlo bastaría para envenenarte el corazón. Te lo aseguro. No hay oídos tan salvajes para escuchar tal desposesión. Saber que la libertad es la mayor de las jaulas. Que las alas del amor son tan bellas como inútiles. Todo eso es nada; pasatiempo de niños que juegan a la tristeza. Almas que con una caricia se van felices a descansar. Yo no. No yo. No me estires la mano. No la puedo agarrar. Cuando tenga una idea de prosperidad. Cuando tenga una idea. Cuando tenga. Cuando sepa cómo algo tener.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez que tocás fondo todo lo que queda es salir a la superficie (salvo que te hayas atado una piedra de 100 kilos)

Anónimo dijo...

Triste y hermoso.
Pero sabés que? me da escalofríos leer en vos, desconocido, sentimientos actuales. Bbrrrrrr

Miedo. Mucho.
Lo.

Anónimo dijo...

a ver si leí bien...: no enetendiste a ninguno de los autores que leíste, o redactaste mal el comment?

Flor dijo...

Hermoso.

Trato de entenderte, pero estás tan loco como yo y así no nos vamos a entender nunca viste...

Victoria dijo...

cantan los ´the verve´
que
´there´s love if you want to´

o no querras..
que màs podrìa ser no podes...

xq para poder hay que tolerar...


o,
no serà la mujer,
la que procuras rotular TU.


y nada es todo.
y niños.. somos todos.

Anónimo dijo...

A ver...como lo explico, quizás de para largo, tiene tiempo?
Muchas veces tengo sensaciones con respecto a mi entorno que no puedo definir en palabras. Suelo tener una, bastante recurrente, que cierto genio denominó Náusea. Pero sucede que generalmente, mi ser excede a esa náusea y se transforma en algo que va más allá de los términos idiomáticos que puedo utilizar. Es una sensación de asco, sí, pero no asco pasivo, sino un asco violento;y tambiñen dirigido a mí. Me vuelvo una persona oscura, y me veo más cerca de un escorpión que de una mujercita. Y lo que vos escribiste hoy, al menos desde mi entendmiento (equivocado tal vez, porque solemos interpretar erroneamente las palabras ajenas), le puso palabras a esa sensación. De hecho, tus últimos posts le dieron palabras de sobra.
Y por eso miedo. Por ese sentir compartido, por ese titulo (el espanto está conmigo) que pienso podría haber salido de mis manos, si tuviera la capacidad que vos tenés de expresarte.
Pero el miedo es bueno. No quise asustarte.

Anónimo dijo...

dicen q hay algo q tener y no muchos tenemos...
eso dice Calamaro en Estadio Azteca.
y también sabiamente dice en Media verónica q "La vida es una cárcel con las puertas abiertas". Eso viene a lo q vos decis: 'Saber que la libertad es la mayor de las jaulas.'

pero q no decaiga!
saludos

Caracol dijo...

Esteeeem, y bue. Avise cuando pase la tormenta.