2 de enero de 2008

Defunción de la brújula.

El tipo apagó la pantalla y se fue a dormir. Yo no creo que sea una casualidad. El tipo apagó la pantalla y se fue a dormir de una. ¿Comprenden la complejidad de la situación, la magnitud del acontecimiento? El tipo apagó la pantalla y se fue a dormir. Sin dudarlo. Sin siquiera relampaguearle otra opción.

Neuropixel debería ser una ciencia que estudiase los efectos de los píxeles en las… Me irrita ser tan obvio. Pero mucho más que me apaguen. Soy maldito, a veces, cuando no acepto que quien me enciende, luego me apague.

La conciencia tiene mala leche. Yo quiero la inconciencia de la buena, me he dicho, como si fuera una droga: alienante, diversiva, una alternativa a la inclinación suicida.

Supongo que por miedo, por la desconfianza que se amamanta desde el seno familiar, esa que enseña que todo está bien teta adentro, busqué algo que no fuera un píxel. Que no fuera un artificio. Pero ya todo lo es. Como lo fue ese seno en su momento.

Es el proceso de naturalizar lo que duele, lo que a un tiempo se busca y al otro se repele. Hasta ahí, hasta la falta de imaginación, hasta el sobrante de imaginación llega la imagen pixelada. Perfecta, la hija de puta.

Me hablan de resolución, de cosas resueltas. La revolución de la resolución, la resolución de la revolución. Un error de concepto (tal vez la necesidad arcaica de creer en la utopía del cambio definitivo). La pixelización es antirrevolucionaria. Su dinámica expansiva, acaparadora, envolvente, la hace inaprensible, al punto de superar su materialidad visual de primer grado. Touch screen.

Estoy un poco mareado, acaparado, envuelto, reflejo, multiplicado. Algo de insomnio. Resistencia boba, lo sé. El paso es todavía esforzado, cauteloso. Es que uno siempre es lo suficientemente ignorante para desentenderse. Y lo suficientemente desentendido para morir.

8 comentarios:

Mr. Verloc dijo...

Mucha gente se perderá en este texto, pero yo no. Yo lo entendí de principio a fin, yo sé cual es su propósito.
Usted quiere que le regalen un plasma.

Alex dijo...

El universo puede estar encerrado en un grano de arena pero no en un píxel?
De golpe me hiciste pensar en artificios y artificiales.
Che, estuviste leyendo a Winnicott?
porque me sonó en una parte.
ah! gracias

Diego dijo...

No Alex, no estuve leyendo a Winnicott, pero ya me pongo a ver quién es. (el asunto, es que la arena también es pixel).

Verloc, me hizo reir. Después me hizo poner serio. Después me volví a reir otra vez. Sí, espero el plasma o su equivalente en una mac pulenta.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

JA JA

Realmente...
Nunca pensé que William Blake, con su "ver el mundo en un grano de arena" fuese tan genio y tan futurista a la vez...!

Me saco el sombrero por los tres que lograron unir Blake+ tv de plasma+ La revolución de la resolución+ arena+ touch screen.

bah, si tuviera sombrero :)

Diego dijo...

Lale, déjese el sombrero puesto porque es una pura casualidad; este texto lo escribí sin conocer el de Blake(ya que estoy le agradezco la traducción tan esmerada del primer párrafo de ¨Auguries of Innocence¨ que hizo en el blog de Verloc).

Beso.

Alex dijo...

no, para mí un grano de arena es mágico, un píxel no.
Beso

Victoria dijo...

voragine !!

bàsicamente es como me siento tanto...

hasta que me desentiendo
y ahì quièn sabe...




besos
mudème,
http://yendohacia.blogspot.com/