19 de agosto de 2011

De las emociones.

Las emociones son el fenómeno de la realidad por excelencia. ¿Qué no vemos a su través? Las emociones son las que nos mueven. ¿Alguna vez se preguntaron los motivos por los cuales están viviendo? ¿O debería decir los e/motivos por los cuales viven? ¿Qué nos mueve a hacer las cosas, y de esa manera particular y no de otra? Que quede claro, yo no me pregunto porqué razón vivir, sino por cuáles motivos vivo. Qué motivos me hacen vivir, me demandan.

Tenemos algún control sobre las emociones, es cierto. Pero jamás nos libramos de ellas. Nuestra sensibilidad nos demanda una forma de vivir.

El artista no solo no escapa a este fenómeno, sino que está obligado a hacer algo con ese cúmulo de energía, producto de su particular sensibilidad. Medio a las puteadas, Nina Simone nos regala una increíble interpretación, profundamente emocionante, de su relación con los sentimientos:

“Maldición (…) qué vergüenza haber escrito una canción como esta. Yo no puedo creer las condiciones que producen una situación que demande una canción como esta.” Nina Simone, Feelings, Montreux Jazz Festival.



No hay comentarios.: