4 de agosto de 2014

La continuación del paseo.

Y cuando miro las fotos de gente ya muerta
y sé que yo ya estoy ahí
sin saberme ahí
pero ahora sí
entonces

(…)

entonces se me hincha el corazón hasta que
(¿dolor?)
aprieta la congoja el pecho
y exhalo
me expando con mi aliento
y mil vidas soy en millones más
(más y más hasta que todo lo es menos)
y mil vidas soy en millones menos
hasta que vuelvo a mi
convirtiéndolo todo
absolutamente todo
en un profundo todo
en una sombra lunar

(…)

y bajo esa luz pálida espacial
los rostros –ay los rostros- sin sangre ya
descansan en un gesto de ausencia
decorosos ante mi horror y mi luna
(luna / su ele y mi lengua) quedando ahí
la luna en mi boca
lentamente
llevándome
enfriándome
(te amo)
a su lado oscuro y hermoso
frío como el cuerpo

y la foto en mis manos.


No hay comentarios.: